Ignacio Pérez-Juana, teletrabajo

23 de septiembre de 2019

Ignacio Pérez-Juana, teletrabajo


Ignacio Pérez-Juana Lozano, Head of Compliance en DWS, e infraestructura de Deutsche Bank España, forma parte del banco desde 2015. El año pasado comenzó a teletrabajar, uno de los beneficios laborales que ofrece Deutsche Bank. Gracias a la posibilidad de trabajar desde casa ha podido optimizar su tiempo de trabajo y, además, le ha permitido conciliar mejor su vida laboral y personal. Según Ignacio, “este tipo de ventajas laborales permiten incrementar la productividad y también mejoran el ambiente de trabajo”.

P-¿Cuál es tu puesto y departamento actual?

R-Trabajo en el Departamento de Compliance de Deutsche Bank España desde abril de 2015, dando cobertura a DWS en España y también a las funciones locales de infraestructura incluyendo, desde este año también, el Servicio de Atención al Cliente.

P-¿Desde cuándo te has acogido a este beneficio de conciliación?

R-Me acogí al programa de teletrabajo a principios de 2018.

P-¿Qué ventajas tiene para ti el teletrabajo?

R-Por mi experiencia personal, el teletrabajo me permite, sobre todo, optimizar mi tiempo, evitando los desplazamientos entre mi casa y la oficina. Esto me ayuda a una mejor conciliación de mi vida privada con el lado profesional, y me permite también organizar mejor mi tiempo.

Además, personalmente me ayuda mucho a poder concentrarme mejor en tareas que requieren más atención o detalle, gracias a que consigo más tranquilidad en mi entorno al aislarme de las distracciones normales y diarias de un departamento más o menos grande.

Por otro lado, gracias a las herramientas que proporciona el banco, puedo trabajar prácticamente igual que estando físicamente en la oficina, pero con todas las ventajas anteriores.

P-¿Qué otros beneficios aparte de éste valoras dentro de los que ofrece Deutsche Bank?

R-Valoro muy positivamente las condiciones que disfrutamos con Deutsche Bank en varios productos bancarios, como por ejemplo, en nuestras hipotecas personales y también las condiciones del seguro de salud colectivo. Además, en numerosas ocasiones me he beneficiado también de los acuerdos con otras empresas para adquirir sus productos a precios muy ventajosos.

P-¿Qué crees que aportan estas iniciativas a los equipos y a las empresas que las apoyan?

R-Creo que todas las iniciativas que representan beneficios adicionales para los empleados permiten incrementar la productividad y también mejoran el ambiente de trabajo por el impacto positivo en los trabajadores y, también, en los responsables.

Además, creo que las nuevas tecnologías deben ayudar a proporcionar todos los beneficios posibles, tanto para las empresas como para sus empleados.